Oct 2, 2008

One more

The caricature of my buddy "Turkhy-F", a popular documentary film director from the "Sampacho´s Republic" in Cordoba.

He aquí la caricatura de mi amigo "Turkhy-F", un popular director de films documentales oriundo de la "República de Sampacho", en Córdoba.



7 comments:

Pupi said...

jaj el turky que gracioso. Muy buena caricatura pero debería tener dos o tres puchos más en la boca XD me encantó la de Dr House besos

Anonymous said...

Que puedo decir Di Mattia, Tus trabajos son sencillamente asombrosos. Me quedado detallando este dibujo como unos 15 min para aprender del maestro. Muy buen trabajo!

Joel Boyajian said...

Qué cheto!
La iluminación está re-copada!

Che, te cuento que soy fan de Hellboy y estoy estupefacto de la segunda parte!!!!

Me encantaría que me hagas un hellboy en tu estilo. En lápiz, tirando a boceto, no más. Yo te hago uno también para vos, si querés.

Bueno, no quiero ser molesto....

cuidate, mano!

Anonymous said...

Hey!!! te ah gustado eso de la Caricatura eh!!!... una pregunta es un poco dificil hacer una... se que se exageran los rasgos que mas sobresalientes de una figura, pero hasta que punto no deja de ser gracioso y pasa a ser grotesca?... donde queda esa frontera?

de igual forma me gusta la iluminación y la textura de la barba... cuidate nos vemos luego

Nico Di Mattia said...

Pupi: Jeje, see tal vez, pobre turkeishon. Me olvidé de ponerle la marca a los puchos:"Next" o "CiYei", juas. Beso.

Fero: Gracias por el comment, y por darte una vuelta por el blog!
Saludos!

Parker: Eh loco que hacés!. Thenkiu por pasar y comentar. Lo de Hellboy es una buena idea, aunque no vi la segunda peli (quiero esperar que estrene en el cine aca). Voy a ver si lo re-adapto a mi nueva "estilización" de dibujos jeje. Salutes.


Jiin: En realidad desde siempre vengo con este asunto de la caricatura, lo que pasa es que se popularizó más la onda "realista", que en cierta forma era un tanto aburrida. En fin, en cuanto a tu pregunta, la frontera de la exageración está en la visión y el estilo propio de cada artista, algunos exageran menos y otros más, lo importante es que se conserve la esencia del caricaturizado y lo reconozcas.
Obviamente si te cruzas a un tipo con esa caripela en la calle te va a llamar la atención y te vas a cruzar de vereda, jeje. Saludos.

Anonymous said...

Muy Grosso el Turfuns, el más lindo de los feos...

Nico Di Mattia said...

Anonymous: jajaja, saludos mister anónimo alias sampacheitor man.